Windows hoyo 3 : No hay monitoreo del inicio de sesión

El monitoreo del inicio de sesión es distinto del informe de inicio de sesión

 

El monitoreo de la sesión de inicio de sesión es poder decir, en tiempo real, quién está conectado en qué computadoras y responder dos preguntas:

  • ¿Cuáles son todas las computadoras en las que un usuario determinado está conectado actualmente?
  • ¿Quiénes son los usuarios que están conectados actualmente en esta computadora en particular?

Y por las mismas razones, no hay forma de hacerlo con la funcionalidad nativa de Windows.

En cambio, lo que tienes que hacer es averiguarlo un servidor a la vez. Puede ir a un solo servidor determinado, ir a Administración de equipos> Carpetas compartidas> Sesiones, y puede buscarlo de esa manera.

Piense en lo difícil que es si tiene que verificar cada computadora individualmente …

Computer Management

Pero esto es aún más importante de alguna manera (por ejemplo, con la terminación de trabajos) cuando necesita determinar de inmediato dónde está un usuario específico, cuáles son todas las computadoras donde este usuario está potencialmente conectado y debe sacarlo de su red.

También puede tratarse de un problema de contención de recursos: si un recurso está bloqueado actualmente por un usuario, pero ese usuario no está en su estación de trabajo habitual, un administrador del sistema no puede llamarlo por teléfono o cualquier otra cosa para hacerlo.

No obstante, la supervisión de la sesión de inicio de sesión es necesaria para que un sistema de información cumpla con las principales restricciones reglamentarias, incluidas:

  • FISMA / NIST 800-53 / FIPS PUB 200 (dominio «Control de acceso»)
  • GLBA (Ley Gramm-Leach-Bliley – sección «Control de acceso»)
  • HIPAA (Ley de responsabilidad y portabilidad del seguro médico – dominio de «protección de datos médicos»)
  • US Patriot Act (sección «Gestión y seguimiento de usuarios»)

UserLock permite la vigilancia y el monitoreo de sesiones en tiempo real; en todo momento el administrador sabe quién está conectado, desde qué estación (es) de trabajo, desde cuándo …

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