¿Está preparada su empresa para Windows 11?


Desde que Microsoft anunció Windows 11, los profesionales que administran los activos de TI en las grandes empresas han estado bajo presión para diseñar un plan de ataque. Para implementar el nuevo sistema operativo, necesitarán una verificación de preparación a Windows 11 rápida y rentable para identificar las máquinas que son elegibles, y no elegibles, para la actualización. Nuestra investigación muestra que más del 55% de las estaciones de trabajo no se pueden actualizar.

Auditoría Lansweeper de Preparación para Windows 11

Si bien Microsoft cambió su postura, permitiendo que cualquier persona instale manualmente Windows 11 independientemente de la CPU, una actualización automática solo es posible si tres componentes críticos del computador (la CPU, la RAM y el TPM) cumplen con los requisitos necesarios para ejecutar el upgrade. Además, las futuras actualizaciones de Windows 11 no están garantizadas si no cumple con los requisitos de sistema. Los datos de Lansweeper basados en aproximadamente 30 millones de dispositivos Windows de 60.000 organizaciones revelan que, en promedio, solo el 44,4% de las estaciones de trabajo son elegibles para recibir la actualización automática, mientras que el resto no sería elegible.

¿Cuántas estaciones de trabajo cumplen con los requisitos de sistema de Windows 11?

 

Específicamente, solo el 44,4% de las CPU de las estaciones de trabajo chequeadas cumplieron con los requisitos de sistema para actualizar a Windows 11, mientras que el 55,6% no lo hizo. Y aunque la mayoría pasó la prueba de RAM (91%), solo aproximadamente la mitad de los TPM de estación de trabajo chequeados cumplieron con los requisitos, más del 19% fallaron y el 28% no era compatible con TPM o no lo tenía habilitado.

Para las estaciones de trabajo de máquinas virtuales, el pronóstico es menos optimista. Si bien la compatibilidad de la CPU es ligeramente superior al 44,9%, nuestra investigación muestra que solo el 66,4% tiene suficiente RAM. Para TPM, la noticia es desalentadora, solo el 0.23% de todas las estaciones de trabajo virtuales tienen TPM 2.0 habilitado. Esto no es del todo una sorpresa, TPM nunca se ha requerido para Windows y, aunque existe un camino a través de TPM (vTPM) para dar a las máquinas virtuales un TPM, rara vez se usa. Lo que significa que la mayoría de las estaciones de trabajo de VM deberán modificarse para obtener un vTPM antes de que puedan actualizarse a Windows 11.

Los TPM en servidores físicos solo pasaron la prueba el 1,49% del tiempo, lo que significa que aproximadamente el 98% no se actualizará si Microsoft crea un sistema operativo de servidor con requisitos similares en el futuro. Para los servidores virtuales, nuevamente casi no hay servidores habilitados para TPM.

¿Cuántos dispositivos cumplen con los requisitos del sistema TPM de Windows 11?

 

Tasa de adopción de Windows 11

La investigación adicional de datos de Lansweeper, centrada en las tasas de adopción de Windows 11, reveló algunos datos interesantes, ya que solo el 0,2% de los usuarios ha dado el salto a Windows 11. Por el momento, Windows 10 (81,48%) sigue siendo el más popular por un largo período.  Pero lo que es más interesante, la adopción de Windows 11 ahora apenas supera a Windows 2000 (0,15%) y Vista (0,18%), y todavía está muy por debajo de Windows XP (3,62%) y Windows 7 (5,98%), que ya llegaron al Final de la Vida Util.  La ejecución de sistemas operativos obsoletos como Windows 7 tiene sus peligros de ciberseguridad, ya que significa que no hay más correcciones de errores, parches de seguridad o nuevas funcionalidades, lo que hace que cualquier usuario, personal o empresarial, sea significativamente más susceptible a los ataques de malware. La siguiente infografía muestra la distribución del sistema operativo de los dispositivos Windows:

Distribución SO Windows

Basado en datos de Investigación Lansweeper sobre +10M de Dispositivos

 

 

Requisitos de sistema de Windows 11

Dados estos hallazgos, está claro que se necesitará mucho trabajo para lograr la preparación a Windows 11, ya que el nuevo sistema operativo tendrá requisitos de sistema más estrictos que su predecesor. Con un hardware moderno que mejora la seguridad y más de 1.000 controles de administración nuevos, los sistemas de administración más antiguos, como la Política de Grupo, pueden comenzar a desvanecerse.

Para instalar Windows 11, los dispositivos deben tener un procesador de 1 GHz (o más rápido) con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits o SoC. También necesitan 4 GB de RAM y al menos 64 GB de almacenamiento. Las actualizaciones automáticas a Windows 11 tienen requisitos de sistema adicionales, como la capacidad de arranque seguro y TPM 2.0 habilitado, lo que hace que la actualización sea aún más desafiante. Los dispositivos que no cumplen con estos requisitos simplemente no se pueden actualizar.

Para las empresas con miles de máquinas con Windows, prepararse para la actualización a Windows 11 sería una tarea enorme sin la automatización, y peor aún sin un inventario actualizado de activos de TI . Sería imposible encontrar todos los dispositivos utilizando procesos manuales basados ​​en papel, ya que muchas organizaciones han abandonado los activos de TI que están inactivos pero aún conectados a la red. La realidad es que no puede actualizar máquinas que no sabe que tiene.

Si bien Microsoft ofrece algunos consejos sobre cómo prepararse para una migración sin problemas a Windows 11 y tenía una herramienta de verificación del estado de la PC destinada a evaluar la compatibilidad de las PC con Windows 1, sin una visibilidad completa de todo el ambiente de TI, las organizaciones podrían perder horas y un presupuesto significativo inspeccionando manualmente máquinas, sin mencionar el riesgo de perder máquinas obsoletas que no conocen.

Evaluar la preparación para la migración de Windows 11 con Lansweeper

Afortunadamente, las organizaciones que utilizan Lansweeper tienen acceso a una gran cantidad de datos que la herramienta de verificación de estado de Microsoft no puede proporcionar, y los equipos de TI pueden aprovechar esos datos para prepararse para la implementación de Windows 11. Con Lansweeper, los equipos de TI pueden identificar todas las máquinas Windows conectadas con poco esfuerzo y obtener acceso a todos los datos que necesitan, en minutos.

Lansweeper combina tecnologías de escaneo líderes en el mercado para rastrear la red y recopilar información detallada de cada dispositivo conectado. Al utilizar la tecnología de escaneo profundo sin agentes, escanea todos los dispositivos y proporciona información granular sobre configuraciones del sistema, versiones de software, usuarios y más, y crea un inventario completo de activos de TI. Esto permite identificar las máquinas que ejecutan software antiguo y elaborar un plan de acción para actualizarlas o retirarlas.

Lansweeper combina su tecnología de escaneo pasivo ‘Asset Radar’ con el reconocimiento de dispositivos sin credenciales (CDR) para detectar activos en el momento en que se conectan a la red. CDR reconoce el sistema operativo de una máquina durante el escaneo inicial, sin la necesidad de agentes o credenciales. Los administradores reciben resultados casi en tiempo real, sin perder horas y recursos en procesos manuales.

Mejor aún, nuestros expertos crearon un Informe de Auditoría de Preparación a Windows 11 que se puede ejecutar en el inventario de activos para verificar las máquinas que son elegibles para la actualización de Windows 11. El informe presenta toda la información en un formato visual y digerible, lo que facilita la creación de un plan de migración.

 

Tener esta información a mano simplificará y acelerará la implementación, liberando a los equipos para que se concentren en actualizar o retirar máquinas que no cumplan con los nuevos requisitos, ahorrando tiempo y costos significativos. Además, reducirá el riesgo de dejar máquinas obsoletas conectadas a la red.

No espere hasta que sea demasiado tarde. ¡Prepárese ahora!

Se espera que Windows 11 brinde una serie de nuevas características y beneficios a los usuarios, incluida una interfaz de usuario mejorada, soporte para multitarea eficiente, mejores juegos, aplicaciones de productividad y más. Aún así, la transición ciertamente presionará a los equipos de TI mientras luchan por actualizar los dispositivos antes de la EOL de Windows 10. Los clientes de Lansweeper se beneficiarán de un acceso rápido a toda la información que necesitan para actuar mientras ahorran tiempo y recursos mientras se preparan para la migración de toda la organización a Windows 11. Descargue ahora mismo Lansweeper

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *