El capítulo belga de la organización sin ánimo de lucro Hermanos de la Caridad administra más de 24.000 activos, repartidos en 12 hospitales psiquiátricos y 15 centros pedagógicos desde su sede en Gante. Los 14.000 empleados del capítulo son responsables de brindar atención, educación y apoyo a aproximadamente 40.000 personas de todas las edades. En la era digital, la tecnología es un habilitador importante de estas responsabilidades, lo que hace que la gestión de activos de TI sea crucial para la capacidad del equipo y de toda la organización benéfica, de ofrecer servicios de alta calidad.
Hechos clave
Compañía: Hermanos de la Caridad
Industria: Educación, Sin fines de lucro
Tamaño de la empresa: 14.000 empleados
Número de activos de TI: más de 24.000
Caso (s) de uso: Gestión de activos de TI y ciberseguridad
La carga y los riesgos de administrar manualmente los activos de TI
El capítulo belga de los Hermanos de la Caridad sin fines de lucro administra 12 hospitales psiquiátricos y 15 centros pedagógicos. Los 14.000 empleados del capítulo son responsables de brindar atención, educación y apoyo a aproximadamente 40.000 personas de todas las edades. En la era digital, la tecnología es un habilitador importante de estas responsabilidades, lo que hace que la gestión de activos de TI sea crucial para la capacidad del equipo y de toda la organización benéfica, de ofrecer servicios de alta calidad.
«Definitivamente recuerdo el período anterior a Lansweeper», comienza Frank De Bree, director central de TI de Brothers of Charity. «El uso de nuestro programa personalizado significó realizar casi todas las tareas de administración de riesgos y activos de TI de forma manual, desde ingresar números de serie, direcciones MAC, ubicaciones de dispositivos y más. O fuimos al sitio para resolver problemas o nos ocupamos de forma remota de las pantallas de los usuarios».
De hecho, Frank estima que el personal de TI pasaba un promedio de medio día laboral ingresando manualmente información de activos en el programa. «Incluso si existieran datos de activos, si no eran visibles, se pasaron por alto», continúa Frank. «No teníamos un sistema capaz de realizar un inventario de activos de TI, por lo que el equipo lo hizo todo a mano. Hacerlo tomó una gran parte de nuestro tiempo».
«No teníamos un sistema capaz de realizar un inventario de activos de TI, por lo que el equipo lo hizo todo a mano. Hacerlo tomó una gran parte de nuestro tiempo».
Frank De Bree, director central de TI, Brothers of Charity
Gante-Bélgica
Iluminando la red de TI de la organización benéfica con una poderosa luz
Hace un par de años, la cuestión de la administración de activos de software surgió en el contexto de las auditorías de licencias de Microsoft. «El jefe de departamento anterior descubrió la existencia de Lansweeper y nos impresionó de inmediato y lo necesitábamos para informar sobre los recuentos de licencias de Microsoft», continúa diciendo Frank. «Parecía un buen sistema, así que seguimos adelante y lo implementamos.
Frank y su equipo decidieron realizar una comparación de su antiguo programa de administración de activos de TI frente a Lansweeper. Rápidamente se dieron cuenta que Lansweeper ofrecía importantes ahorros de tiempo y daba más frutos que la antigua solución de la organización benéfica en forma de información detallada sobre los activos de TI.
«El sistema analiza todos los eventos, cambios y adiciones de la red y se vuelven visibles en 24 horas», explica Frank. «Es útil encontrar todos los elementos diferentes organizados y fácilmente visibles en una ubicación, y cambiar entre el dispositivo, el servidor y el firewall con unos pocos clics del mouse. El poder de Lansweeper es que nos permite acceder a información rica sobre cualquier aspecto de nuestra red de forma rápida y sin esfuerzo «.
«El poder de Lansweeper es lo que nos permite acceder a información rica sobre cualquier aspecto de nuestra red completa de forma rápida y sin esfuerzo».
Frank De Bree, director central de TI, Brothers of Charity
Resolución de problemas centralizada para ganancias rápidas
Además de eliminar la carga de trabajo manual del equipo de TI y eliminar los riesgos asociados con el software sin licencia, los dispositivos no identificados y la falta de supervisión transparente, Lansweeper también ha potenciado el enfoque del equipo para la resolución de problemas de TI.
«En el momento en que recibimos una llamada sobre un dispositivo que funciona mal, lo primero que hacemos es peinar los registros de eventos de Lansweeper para buscar una posible causa», afirma Massimo Heynderick, administrador de red de Brothers of Charity. «A través de la plataforma Lansweeper, podemos ver exactamente cuánto tiempo ha estado funcionando el sistema de un usuario. Si ha estado funcionando durante un mes, la solución podría ser tan simple como reiniciar. Estos conocimientos cambian nuestras estrategias de resolución de problemas y nos llevan triunfos rápidos.»
«En el momento en que recibimos una llamada sobre un dispositivo que funciona mal, lo primero que hacemos es peinar los registros de eventos de Lansweeper para buscar una posible causa».
Massimo Heynderick, administrador de red, Brothers of Charity
Además de la función de asistencia técnica de Lansweeper, el administrador del sistema Jeroen Anseeuw da prioridad al módulo de gestión de incidentes. Jeroen: «Nuestro equipo proporciona informes de incidentes semanales al equipo de gestión y los tickets pendientes se envían automáticamente al jefe del departamento».