Windows hoyo 4 : No hay logoff remoto de sesiones en estaciones de trabajo
Si un administrador del sistema necesita sacar a un usuario específico de su computadora, a menos que tenga algún tipo de utilitario, tendrá que ir hasta ese edificio, ese piso, ese cubículo y desconectarlo de esa computadora.
Y hay muchas buenas razones por las que es posible que desee desconectar a los usuarios de sus estaciones de trabajo:
- asegurar las computadoras que se dejan desatendidas (aunque es de esperar que tengan un protector de pantalla protegido con contraseña obligatorio)
- liberar recursos bloqueados
- manejo de situaciones de emergencia
Imagine, por ejemplo, que un empleado (llamémosle José) es despedido y sabe que se acerca su despido. José inicia sesión a las 04:00 pm y a las 04:05 pm un administrador del sistema deshabilita y / o elimina su cuenta. ¿Adivina que pasa? José todavía está conectado a esa estación de trabajo y tal vez esté conectado a algunos servidores. Todo lo que tiene que hacer es desbloquear esa estación de trabajo y, por lo general, las estaciones de trabajo no revisan las solicitudes de desbloqueo con el controlador de dominio. Así que José seguirá ahí en esa computadora, aunque su cuenta haya sido deshabilitada y eliminada …
Por lo tanto, se requiere la capacidad de realizar cierres de sesión remotos para que un sistema de información cumpla con las principales restricciones reglamentarias
Con UserLock, un administrador puede bloquear, cerrar sesión y restablecer todas las sesiones de forma remota, ya sea desde la consola de administración o desde la interfaz web.
<< pág. anterior – pág. siguiente >>